Atiende tus Problemas Digestivos

Problemas Digestivos Donostia

¿Tienes digestiones pesadas?  ¿Sufres ardor de estómago, acidez gases o reflujo? ¿Te sienta mal la comida con frecuencia? ¿Te sientes mal después de ingerir ciertos alimentos? Si estás buscando solución a tus problemas digestivos en Donostia puedo ayudarte. 

Los problemas digestivos son muy comunes. Las comidas fuertes, los alimentos irritantes y el estrés pueden hacerte pasar un mal rato. Si, además, tienes algún problema de salud relacionado con el aparato digestivo o una intolerancia alimentaria, comer de manera adecuada es algo prioritario.

La buena noticia es que una dieta adecuada puede solucionar muchos de tus problemas de tipo digestivo. Además, evitarás que lo que te afecta se complique hasta el punto de requerir tratamiento médico o incluso que se desencadene una enfermedad grave. 

Y si tus problemas son más graves, entonces es mucho más importante establecer una dieta saludable. No solo para reducir o minimizar tus problemas digestivos, sino también para que las restricciones alimenticias que tengas que seguir no te impidan tener una buena nutrición. 

En mi consulta nutricional puedo ayudarte a lidiar con tus problemas digestivos en San Sebastián para que te sientas cada vez mejor. Porque la alimentación puede ser una auténtica medicina.

Como cada caso es único y singular, analizaré tu situación, tanto tus síntomas y un posible diagnóstico médico, como tus hábitos de vida, incluidos, por supuesto, tus hábitos alimenticios.

Sea cual sea tu problema te ayudaré a mejorar tus problemas relacionados con el aparato digestivo y, con ello, tu calidad de vida. 

El efecto que una buena alimentación puede ejercer sobre la salud es muy poderoso. Del mismo modo, una alimentación inadecuada puede afectar negativamente a nuestro cuerpo, y también a nuestra mente. 

Pero no a todo el mundo le afecta del mismo modo. Hay muchos factores que influyen en el efecto que ejerce lo que comemos en nuestro organismo. Tal vez solo sea necesario hacer pequeños cambios; tal vez haya que tomar medidas más drásticas. Pero siempre podremos hacer algo para mejorar tu salud digestiva a través de un plan de alimentación personalizado y adaptado a tus necesidades.

Leer más

Nutrición Oncológica

La alimentación también es una parte importante de refuerzo en tratamientos contra el cáncer. Comer alimentos adecuados ayudará a que te sientas más fuerte y vital. Esta gestión óptima de nutrientes mejorará tu tolerancia a los tratamientos.

La terapia nutricional será personalizada y se tendrá en cuenta el tipo de enfermedad, de tratamiento y la fase del proceso en la que te encuentres. Además:

  • Evitará la desnutrición y minimizará la pérdida de peso.
  • Estimulará tu apetito.
  • Hará que mantengas un buen estado físico.
  • Mejorará la tolerancia a la química de los tratamientos e incluso favorecerá su eficacia.
  • Aliviará en parte la sintomatología post-tratamiento.

La dieta es un refuerzo para este duro proceso, ya que el objetivo principal es evitar la desnutrición y minimizar la pérdida de peso.

Nutricionista Digestivo en Donostia

Si sufres trastornos digestivos es importante que te pongas en manos de un profesional con experiencia. Tomar las riendas de tu salud digestiva te ayudará a mejorar tu bienestar y tu salud en todas sus facetas, tanto física como mental y emocional. 

En mi consulta ofrezco servicios especializados de nutricionista digestivo en Donostia. Si tienes  problemas relacionados con digestiones pesadas, intolerancias alimentarias, gastritis, úlcera de estómago, hernia de hiato, enfermedad inflamatoria intestinal o colon irritable puedo ayudarte a mejorar.

Del mismo modo, si tu problema tiene que ver con el síndrome del intestino irritable, la enfermedad de Crohn, malabsorción intestinal o sobrecrecimiento bacteriano, también puedo orientarte para que, a través de una buena nutrición, te sientas mucho mejor. 

Tal vez pienses que lo has probado todo, que nada puede ayudarte ya. Pero siempre hay algo que se puede hacer, algo que se puede mejorar. Pero primero hay que analizar el problema a fondo, así como todos los problemas que surjan por el camino. No te dejaré solo: te acompañaré para que logres alcanzar tu meta. 

No solo voy a darte pautas para mejorar tu salud digestiva: también voy a acompañarte durante el proceso. Porque no siempre es fácil. Y porque en los problemas digestivos influyen otros factores que nada tienen que ver con la alimentación. 

Además, si empiezas a sentir pequeños problemas digestivos, también puedo ayudarte a establecer hábitos de alimentación saludable. Te enseñaré los pasos para seguir una dieta equilibrada y a comer de la mejor forma posible. Porque no solo se trata de lo que comemos, sino también de cómo lo hacemos. 

También te enseñaré a mejorar tus digestiones de forma natural, analizando todos los obstáculos que se interponen a la hora de tener una buena digestión. A través de pequeñas acciones y de hábitos sencillos podrás mejorar tu salud digestiva sin grandes sacrificios.

Leer más

NUTRICIÓN DIGESTIVA

Calidad de vida, mejorando tus digestiones.


Los problemas digestivos influyen notablemente en tu calidad de vida, ya que están asociados a un acto tan básico y repetitivo como es el alimentarse-comer. 

Si tu aparato digestivo falla, el organismo deja de funcionar correctamente y provoca que sientas cansancio y debilidad tanto física como emocional debido a la falta de nutrientes. 

Es adecuado aprender a entrenar y mantener el aparato digestivo para tener bien activas tus defensas

Si este es tu principal problema, interiorizar el modo de alimentarse de manera adecuada te ayudará a reducir este malestar y paliar los brotes.

Desde el Centro de Nutrición Nusán confeccionaría la fórmula más apropiada para tu caso.

  • Intolerancias alimentarias
  • EII (enfermedad inflamatoria intestinal) 
  • Gastritis y úlcera gastrodueodenal
  • Digestiones pesadas (por disfunción química o mecánica del aparato digestivo)
  • SII (sindrome del intestino irritable)
  • Hernia de hiato 
  • Colon irritable 
  • Crhon
  • Estreñimiento 
  • SIBO (Sobrecrecimiento bacteriano) 
  • Malabsorción intestinal 

Si quieres que te acompañe en el camino de la alimentación saludable y te haga el camino mas fácil, llámame o envíame un formulario y te informaré de cuál es la mejor manera para tratar tu caso.

Call Now Button
Abrir chat
Si tienes dudas...