Cuídate desde el cariño y la comprensión

Cuídate desde el cariño y la comprensión, y reduce tu exigencia

La dicotomía es un mecanismo mental útil para el funcionamiento del día a día, ya que nos ayuda a facilitar decisiones, agrupándolas o clasificándolas en buena o mala, fácil o difícil…  Pero si lo hacemos de forma extrema y persistente, puede resultar muy perjudicial. En la alimentación se suele dar el pensamiento dicotómicamente extremo. Tras …

Cuídate desde el cariño y la comprensión, y reduce tu exigencia Leer más »

La comida emocional

La comida emocional

¿Comes por ansiedad? Son muchas las veces que en consulta la gente me dice que una de las grandes barreras que tiene es que come porque tiene ansiedad. Lo que popularmente se denomina ansiedad por la comida. Esto es realmente una manera (incorrecta) de gestionar las emociones, para lo cual se utiliza la comida. Lo …

La comida emocional Leer más »

Cómo disminuir calorías en la dieta

Cómo disminuir calorías en la dieta

Tomaremos menos calorías en nuestras raciones si cambiamos algunas costumbres. Para ello, por ejemplo, se debe cuidar el aliño de las ensaladas, preparar las comidas al vapor y apartar de la dieta las bebidas alcohólicas y azucaradas. Es posible llevar una alimentación baja en calorías sin dejar de comer cosas apetecibles y llevando una dieta …

Cómo disminuir calorías en la dieta Leer más »

Como comer en verano

Cómo comer en verano

En esta época del año, por fin llega uno de los momentos que muchos esperáis, las vacaciones, pero para no llegar al final de las vacaciones deseando volver a la rutina, porque el estilo de vida que estas llevando es insostenible durante más tiempo para tu salud, y te sientes hinchado, con dificultades digestivas y …

Cómo comer en verano Leer más »

Cómo comer durante las vacaciones

Cómo comer durante las vacaciones

En esta época del año, por fin llega uno de los momentos que muchos esperáis, las vacaciones, pero para no llegar al final de las vacaciones deseando volver a la rutina, porque el estilo de vida que estas llevando es insostenible durante más tiempo para tu salud, y te sientes hinchado, con dificultades digestivas y con baja energía, estos consejos te pueden ayudar.

Alimentación saludable y dieta equilibrada

Alimentación saludable y dieta equilibrada

Cada vez hay mas conciencia social de lo importante que es la comida y la alimentación para la salud. Miles de estudios observan y demuestran que comer mal es la principal causa de muerte en nuestra sociedad, y que una buena alimentación previene las enfermedades causantes de esa morbi-mortalidad.

Metodo del plato harvard

Método del plato o Plato de Harvard

Existen diversas guías visuales de alimentación equilibrada, una de las más utilizadas por los dietistas-nutricionistas para ayudar a explicar a la población cual es un estilo de alimentación saludable es el método del plato o plato de Harva

Dieta Personalizada

Claves de una dieta personalizada

Para que la educación dietético-nutricional sea útil, el tratamiento ha de ser personalizado, es decir, ha de adaptarse a las cualidades específicas de cada uno. De otra forma el tratamiento no tendrá éxito.

Call Now Button
Abrir chat
Si tienes dudas...