Receta Bonito con pisto

Bonito con pisto ¡Deliciosa receta que debes hacer!

El pescado es uno de los alimentos más nutritivos que podemos encontrar. Del mismo modo, las recetas que incorporan pescados como el bonito, son una alternativa muy saludable que puede ser disfrutada por toda la familia. En esta ocasión, te traemos una receta sencilla para preparar bonito con pisto en casa.

Tan sólo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 rodaja de bonito por cada porción.
  • 1 cebolla (cortada en juliana)
  • 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde (ambos cortados en juliana o dados, dependiendo de cómo lo prefieras)
  • 2 tomates (previamente pelados y sin semillas)
  • 1 calabacín (opcional)
  • 1 berenjena (opcional)
  • 200 ml de salsa de tomate
  • 1 diente de ajo
  • Sal y aceite de oliva al gusto

Pasos para preparar el platillo de bonito con pisto

  1. En una sartén caliente con aceite, pochar la cebolla previamente cortada junto con el ajo a fuego medio, hasta que adquiera un color dorado. Seguidamente, incorpora a la sartén el calabacín y la berenjena picada en cubos.
  2. Pasados 5 minutos podrás incorporar los tomates picados en cubos a la preparación. Recuerda añadir la sal y revolver de vez en cuando para que se integren los sabores.
  3. Cuando los vegetales se encuentren cocidos en su punto, deberás agregar la salsa de tomate, revolviendo para mezclar los ingredientes.
  4. En una sartén aparte, precalentada a fuego medio, colocar las rodajas de bonito para que se doren por ambos lados. Este paso es opcional, también puedes colocar sal y aceite de oliva al gusto mientras se cocina.
  5. Finalmente, añade las rodajas de bonito a la preparación de vegetales para que el pescado se cocine. El tiempo estimado de cocción es de 10-15 min, de este modo te aseguras de que el pescado absorba todo el sabor del pisto.

Consejos de utilidad

Para perfeccionar esta receta de bonito con pisto, te traemos algunos consejos que harán de este platillo mucho más apetitoso.

  • El bonito es un pescado de temporada, por tanto, no hay necesidad de comprarlo congelado. De igual manera, es preferible adquirir el pescado fresco de la pescadería o del mercado de tu localidad.

No obstante, la ventaja de comprar el pescado congelado es que ya estará cortado y listo para cocinarse.

  • Para obtener un mejor resultado durante la cocción deberás comprar el pescado en rodajas y no en lomos. Esto puedes hacerlo en casa, o bien puedes pedirle al pescadero que prepare el pescado por ti.

De esta forma es mucho más fácil remover la piel del pescado antes de prepararlo. De la misma forma, resultará más conveniente al momento de retirar las espinas.

  • Si no deseas cocinar el pescado antes de incorporarlo al pisto, es una buena idea pasar primero las rodajas por harina.

En cuanto a la salsa de tomate, si te agrada estar en la cocina puedes preparar previamente tu propia salsa casera. Por otra parte, si no dispones del tiempo necesario para esto, puedes optar por comprar en el supermercado la salsa de tomate de tu preferencia.

Esperamos que puedas disfrutar de esta receta de bonito con pisto y sorprender a tus comensales. En el caso de que necesites ayuda con tu dieta o quieras realizar cambios en tu alimentación, nuestra nutricionista en Donostia – San Sebastián estará encantada de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *