Gazpacho sin pan

Gazpacho sin pan ¡Una receta fácil y deliciosa!

Además de ser una delicia que viene muy bien en los días de verano, el gazpacho es una de las sopas frías preferidas por muchos. En esta ocasión te indicaré cómo preparar una variante excepcional de gazpacho sin pan, que no podrás dejar pasar.

Para preparar el gazpacho sin pan sólo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 kilo de tomates (también depende de la cantidad de sopa que desees preparar)
  • 1 pimiento rojo
  • Ajo (al gusto)
  • 1 cebolla
  • 1 taza de aceite de oliva
  • ½ taza de vinagre
  • 1 pepino
  • Sal y agua

Pasos para preparar el platillo

  1. Primeramente, deberás lavar todos los vegetales antes de trocearlos y reservarlos en un tazón. En el caso de los tomates y el pepino puedes pelarlos antes de batir toda la mezcla.

El paso anterior es opcional, ya que si deseas aprovechar los nutrientes de los vegetales puedes batir todo sin pelarlos. De cualquier manera, los residuos que dejen los vegetales podrás retirarlos más tarde.

  1. Una vez completes esta tarea, podrás triturar la mezcla de vegetales mediante una licuadora eléctrica. El zumo que resulte de la preparación debe tener una consistencia fina.

Del mismo modo, esta consistencia la obtendrás al pasar el preparado de vegetales por un pasapurés o colador. Evita usar un colador que sea demasiado grande, de lo contrario quedarán impurezas como semillas.

  1. Después de esto, continúa batiendo y agregando poco a poco el aceite para crear una emulsión. Este paso es similar al proceso que harías para hacer mayonesa casera.

A partir de esta técnica se consigue una consistencia más espesa y agradable.

  1. Posteriormente, añade el vinagre y la sal, batiendo despacio para incorporar todo a la emulsión que habías hecho previamente. En este punto deberás ir probando la mezcla hasta que obtenga el sabor que esperas.
  2. Finalmente, puedes rectificar el punto de sal antes de colocar la preparación de gazpacho sin pan en el frigorífico. No olvides reservar la mezcla en un recipiente con tapa para que se conserve de forma adecuada y no pierda su consistencia.

Al momento de servir el gazpacho sin pan puedes agregar jamón en cubos, vegetales o cualquier otro ingrediente que sea de tu gusto.

Por otra parte, si consideras la sopa demasiado espesa o concentrada, puedes agregar agua para diluirla un poco.

¿Por qué es mejor el gazpacho sin pan?

Si bien es un ingrediente tradicional del gazpacho, no es necesariamente algo indispensable para este platillo. Además, la opción de gazpacho sin pan es una de las versiones más saludables en las que se puede consumir esta sopa.

En realidad, al preparar gazpacho sin pan, se puede alargar el tiempo de conservación de la sopa en el frigorífico, sin problemas.

En este sentido, al no contener la levadura del pan, se impide que ocurra un proceso de fermentación en el gazpacho. También, evita que la sopa en cuestión se torne agria y pierda su atractivo color rojo.

De cualquier manera, el pan siempre podrás servirlo como un acompañante al lado de la sopa.

Esperamos que esta receta de gazpacho sin pan haya sido de ayuda para ti y que consiguieras disfrutar de una deliciosa comida. Si necesitas otro tipo de información nutricional, no dudes en consultar sobre nuestro servicio de nutricionista donostia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *