Dieta Sirtfood

La dieta Sirtfood: ¿Cómo y cuándo utilizarla?

Cuando hablamos de dietas con resultados fáciles y poco esfuerzo, todos enloquecen. Es casi una meta conseguir ese régimen alimenticio que te produzca cambios rápidos y sea flexible, la dieta Sirtfood promete eso y un poco más.

Es importante que a la hora de adentrarse en una dieta como esta antes debas consultar con tu nutricionista sobre los pros y contras de este régimen en tu cuerpo. Sin más que agregar, conozcamos esta dieta que ha generado tanta controversia entre famosos y nutricionistas. ¡Empecemos!

¿Qué es la dieta sirtfood?

La dieta Sirtfood es una dieta que se basa en alimentos ricos en Sirt, pero ¿qué son los alimentos Sirt? Los alimentos Sirt son aquellos que estimulan la acción de las sirtuinas, las cuales son las proteínas que activan las células Sirt.

Las células Sirt están directamente relacionadas con el estrés, el cual causa efectos negativos sobre el cuerpo, sobre todo si estás en busca de perder peso. Ante el estrés, estas células protegen su deterioro, aumentando la capacidad de quema de grasa del organismo.

En este orden de ideas, la dieta Sirtfood logra una pérdida de peso significativa por medio de la eliminación de tejidos que se acumulan por la edad. 

¿Cómo funciona la Dieta Sirtfood?

Hasta la actualidad, esta dieta es objeto de estudio por parte de los nutricionistas. Muchos de ellos han expresado su explicación de los efectos de los alimentos Sirt en el organismo y cómo pueden beneficiar la pérdida de grasa. 

En términos generales, la dieta sirtfood se trata de la ingesta de alimentos ricos en sirtuinas, enzimas que están relacionadas con el proceso de pérdida de grasa. Muchas investigaciones han encontrado este tipo de enzimas en procesos hipocalóricos y le dan el crédito en el proceso de pérdida de grasa.

En conclusión, aunque no se sabe con exactitud en qué parte del proceso de pérdida de grasa las enzimas sirtuinas hacen efectos sobre el mismo; el consumo de estas activa y mejora la capacidad de pérdida de grasa del cuerpo, reduciendo hasta 3 kilos por semana.

¿Cómo empezar a utilizar la dieta Sirtfood?

Una de las cosas que hace tan atractiva la Dieta Sirtfood son los alimentos que incluye en su régimen. Puedes disfrutar de alimentos como el chocolate y el vino tinto en esta dieta, lo cual es normalmente restringido en dietas convencionales.

Si quieres empezar a implementar los parámetros alimenticios de esta dieta, debes saber que existen dos etapas para su funcionamiento. La dieta tiene una duración de 3 semanas en donde promete la pérdida de 3 kilos por semana. 

Ahora bien, conozcamos estas dos fases de la dieta Sirtfood

Etapa 1

En los primeros tres días de la dieta Sirtfood, tienen como objetivo reducir el consumo de calorías a menos de 1000 calorías por día.

Para lograr este objetivo se recomienda la ingesta de jugos verdes tres veces al día que incluyan apio, rúcula, perejil, col rizada, manzana verde, jugo de limón y té de matcha. También es necesario el consumo de proteínas libres de grasa como el pollo y el pavo. 

En los siguientes cuatro días se aumenta el consumo de calorías diarias de 1000 a 1500. Para ello, se recomienda el consumo de dos de los jugos verdes antes mencionados y dos comidas a base de carnes magras, frutas, verduras, etc. 

En esta fase se incluyen alimentos como aceite de oliva, nueces, trigo sarraceno, entre otros alimentos Sirt.

Etapa 2

Esta etapa de la dieta dura las dos semanas restantes del régimen. En ella, se eleva la cantidad de alimentos que se consumen y se reduce la cantidad de jugos verdes a 1 por día. En total serían 3 comidas con alimentos Sirt y 1 batido verde diariamente. 

Para esta etapa existe mucha más flexibilidad con respecto a los alimentos consumidos, puedes incluir las frutas y verduras que refieras e incluso la ingesta de chocolate negro. 

Aunque esta dieta sea un poco más flexible con los alimentos, para que se cumpla bien deben cuidarse las porciones que se consumen

Algunos alimentos que la incluyen

En este artículo muchas veces se mencionó la importancia de los alimentos ricos en enzimas Sirt, pero ¿cuáles son ellos? A continuación, te presentaré una lista de los alimentos Sirt que no deben faltar en tu dieta Sirtfood.

  • Frutas como arándanos, manzana verde, uvas, entre otros.
  • Verduras como rúcula, col rizada, coliflor y brócoli, entre otras verduras de hojas verdes.
  • Aceite de oliva (extra virgen)
  • Cúrcuma
  • Nueces

Espero que este artículo haya sido de ayuda para ti y que ahora tengas más claridad en torno a la dieta Sirtfood. Si deseas un asesoramiento personalizado para tu alimentación, no dudes en contactar conmigo y disfrutar de mi servicio de nutricionista online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *