Anchoas al horno

Anchoas al horno – Receta saludable y sabrosa

Lo sé, las anchoas al horno son uno de los platos más deliciosos que podemos encontrar entre toda la variedad de pescado azul. Por ello, es normal que estés impaciente por ponerte manos a la obra o, mejor dicho, manos a la cocina.

Pero paciencia, porque antes de empezar tu labor deberás encontrar la receta perfecta, aquella que deleite el paladar de todos tus comensales y que te haga sentir como un auténtico chef.

Si no tienes idea por donde comenzar ¡No te preocupes! Aquí te traigo el mejor plato de anchoas al horno, y créeme, quedarás encantado con los resultados de esta receta.

¿Conoces el Método del Plato Harvard? ¡Descúbrelo aquí!

¡Ah! Se me olvidaba, no olvides que como siempre pongo en tus manos métodos de cocina de lo más sanos, para disfrutar de un plato de pescado azul al horno para chuparse los dedos.

En cuanto a la preparación de las anchoas al horno hay miles de formas de acompañarlas, desde una receta de aceite de oliva virgen hasta una receta acompañada con pimientos rojos, pero en el día de hoy cocinaremos unas anchoas al horno con limón, una receta sencilla y deliciosa.

Ingredientes de las anchoas al horno

Los ingredientes para realizar nuestra receta de anchoas al horno con limón dependerán de la cantidad de comensales que se sentarán a la mesa. En este caso, pondré la hipótesis de una mesa con cuatro comensales (Si no es tu caso, adapta los ingredientes a tu situación):

  • 1 Docena de anchoas
  • 2 Dientes de ajo
  • 4 Cucharadas de aceite de oliva
  • ½ Limón
  • Perejil al gusto.
  • Sal (Gorda o fina, al gusto)
  • Pimienta (Opcional)

Como puedes ver, los ingredientes son verdaderamente fáciles de conseguir y siendo sinceros, la mayoría de las personas suelen tenerlos en sus casas.

Preparación de las anchoas al horno

Si tienes temor por la preparación, no te preocupes, es mucho más fácil de preparar que la mayoría de platos que comemos de forma cotidiana. Mi única advertencia es que precalientes el horno.

Descubre más información sobre una alimentación saludable

A continuación, puedes conocer paso a paso cómo se preparan las anchoas al horno con limón:

  1. Lo primero que haremos será limpiar cuidadosamente las anchoas, quitándoles la espina central, la cabeza, las tripas y cualquier parte de la anchoa que consideres que sobra. Llevar a cabo este paso es muy sencillo, únicamente hace falta presionar con el dedo uno de los laterales de la anchoa y arrastrar el dedo a lo lardo del cuerpo, eso sí, si no te ves capaz de este procedimiento puedes conseguir unas anchoas en la pescadería libres de estas partes.
  2. En el momento en el que hemos acabado, limpiarás bajo el grifo de agua todos los restos que hayan podido quedar, y deberás asegurarte de escurrirlas bien una vez acabado este paso.
  3. ¡Acuérdate de tener el horno precalentado!
  4. Llega el momento de condimentar nuestras anchoas al horno. Deberás salar las anchoas al gusto y colocarlas sobre una bandeja de horno.
  5. Después de salarlas, procederás a añadir las cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen ¡No escatimes en aceite si consideras que es insuficiente!
  6. Cortarás pequeñas rodajas de ajo y las esparcirás sobre las anchoas con aceite, de la misma manera harás también con el perejil, previamente picado.
  7. Y llego el momento que todos esperábamos, añadir el limón. Para ello simplemente puedes esparcir el jugo sobre las anchoas al horno o cortar finas rodajas de limón y ponerlas por encima.
  8. Y ya están listas para hornear, a una temperatura de 170º durante unos 10 minutos.

Conclusión

Nada más que decir aparte de que es la receta perfecta para anchoas al horno, mediante una cocina sana y sencilla, perfecta para disfrutar de una buena comida. Si quieres más ayuda sobre cómo llevar una dieta equilibrada, contacta con nuestro servicio de nutricionista Donostia y recibir la atención cercana que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *